lunes, 31 de marzo de 2008

London Calling

Victoria Beckham -la mujer que más odio en el mundo- me lleva de la mano a recorrer una pseudo Londres. Sus calles son sucias y sus negocios, puestos de feria de la peor calaña. Sin embargo a lo lejos se divisa el "Palacio del Triunfo" (delirio arquitectónico que nace de una fusión/confusión del Arco del Triunfo con el Palacio de Buckingham) y allí quiero ir.Ella parece aburrida del ordinario recorrido y se dispone a probarse con fastidioso detenimiento unos collares de caracoles en uno de los puestuchos.Mi avión sale dentro de unas horas y yo le recrimino su egoísmo con estas palabras: "claro, total vos vivís acá. Pensá que yo no voy a venir nunca más" y me largo a llorar.Ella se disculpa con un "bueno, che, no sabía". Le suelto la mano con furia.Lo que más me impacta es que nos comunicamos en perfecto argentino. "Ah, habrá aprendido con Beckham cuando estuvo en Madrid" es mi último pensamiento antes de que todo se esfume para convertirse en un parque de diversiones atroz.

Autor: nat (ex circ en twitter)
Primer sueño: Lo poco que me recuerdo del sueño es que estoy en un mundo post apocalíptico. Regreso a mi casa pero obvio que ahora viven otras personas (¿refugiados?) ahí. {Influencia de "The Kite Runner" y "Jericho" antes de dormir} Estoy con gente, pero no sé quién. Andamos en un Volvo viejo, como el que tiene mi hermano, pero blanco. Lo dejamos en la marquesina del vecino y vamos a hacer algo (creo que estamos buscando comida). Cuando regeresamos el carro está pintado de otro color, creo fuschia, y sale una gorda con una escopeta a amenzarnos. Ahora es de ella. En todas las casas la gente está armada.
Segundo sueño: Creo haber soñado con esto antes. Es la historia de una gordita holandesa o finlandesa que quiere estudiar cocina. Su sobrenombre es azúcar en su idioma, que es algo como Kukurima o algo así. Yo nunca sé pronunciarlo. Convenientemente en el sueño hablan inglés, así que yo puedo entender.(Ella explica que es porque estudió en Londres) Ella es la única muchacha en su clase, pero ahora ya no es gordita, y se viste un poco mod, años 60.{Antes había sido muy gordita y la pasaba mal, la molestaban por eso}
Tercer sueño: Estoy en la playa con mis amigas. Es pequeña y hay muchas personas. Tengo que estudiar para un examen, así que me meto al agua con los papeles. Intento flotar y leer a la misma vez. Las olas me llevan siempre a la orilla, contra unas muchachas que están sentadas allí. Ellas se molestan porque lo hago como 3 veces corridas.
Autor: tangomana

Ludovica: ¡no te creo!

Estoy en una playa con un grupo de gente que no puedo identificar. Estoy como de costumbre bajo la sombrilla pero con la particularidad de que es de noche. De pronto, algo se precipita desde el cielo. Como si fuera un meteorito o inclusive un Dragón. Me alarmo un poco pero no demasiado. El resto de la gente parece estar tranquila. De pronto, estoy en el jardín de una especie de mansión. Hay muchos adolescentes. Soy una especie de detective y estoy intentando averiguar que ocurrió. Parece que ha ocurrido un crimen pero no sé bien que pasó. Tal vez un secuestro. Ahora parezco parte del secuestro. Estoy caminando por una calle que conozco y que me parece un poco tenebrosa pero ya es de día. Llevó a alguien tomado del brazo. Intuyo que yo, ya no soy yo. Al otro lado de la persona que llevo a del brazo hay un chico. De repente, estoy caminando por Av. Corrientes. Es de noche otra vez y camino junto a un ex compañero del secundario (nota: el ex compañero en cuestión me detestaba). Le digo: “Yo creo que lo del horóscopo chino es cualquiera. El otro puede ser. Pero creer en el horóscopo chino es afirmar que al menos de la mitad de nuestra clase era rata de madera y decime que la mitad nos parecíamos. No, no nos parecíamos. Y tal vez, la otra mitad búfalo. Pero no nos parecíamos todos. No tiene sentido”. Y él me contestaba: “Es verdad. Yo veo que hay diferencia. Lo noto porque algunos son mucho más activos y yo soy más tranqui”.
31/03/2008

domingo, 30 de marzo de 2008

De chico soñaba siempre lo mismo manejo un auto, no sé conducir, no puedo controlarlo ni frenar. A veces es un taxi, a veces un auto cualquiera; una vez incluso fue el micro que me llevaba de viaje de egresados en primaria. Nunca choco, ni me pasa nada, sólo voy por las calles o las rutas, gritando como un descocido, esquivando autos sin poder parar.A los 13 años mi viejo me enseñaba a manejar. La primera vez que me hizo poner primera con el auto en marcha, se trabó el acelerador. Tiré abajo el portón, crucé la calle y me estrolé contra el garage del vecino. Salí caminando y nunca más soñé eso.
Autor: elfaco
Podes seguir a elfaco en Twitter: www.twitter.com/elfaco

Tarde.

Estoy en mi casa. Ya es lunes a la mañana y dos amigas ajenas a la carrera universitaria se han quedado a dormir. Estoy durmiendo pero escucho que hablan abajo con Padre así que bajo. Luego, salen a la puerta del edificio y, por alguna extraña razón que desconozco, salgo corriendo tan desesperada que como no encuentro algo que ponerme salgo en remera y bombacha. Me tapo como puedo hasta que me siento en la vereda. De pronto, en la vereda de enfrente empieza a sentarse gente. ¡Estoy desnuda en la vía pública y encima hay gente allí que no se va! Le pido a una de mis amigas que ahora es, de pronto, una ex compañera del colegio (la misma del sueño “Intereses Personales) que me traiga aunque sea un pañuelo de mi casa para poder levantarme del piso y dejar mi postura ideada para ocultar mi desnudez. Llega con un pañuelo verde grande. Me levanto del suelo y me siento casi en la puerta del edificio. De dentro comienza a salir dos filas largas de niños pequeños con guardapolvo. Detrás de ellos, salen en forma desorganizada unos animalitos blancos parecidos a pequeños monitos titi blancos- Cada vez son más pequeños hasta parece pequeñas ratas o cornatilitos blancos cuadrúpedos (nota: parece ser una referencia a la película La Brújula Dorada donde cada persona tiene un “demon” que es como un trozo de su alma que lo acompaña y tiene forma de anima: justamente la vi ayer antes de dormir). Tengo miedo de aplastarlos con la puerta pero finalmente salen todos a la calle. Meto mi mano en el bolsillo (nota: algo incomprensible porque hasta hace un minuto estaba desnuda pero claro: es un sueño) y saco un papel que parece ser unos horarios. El horario dice que tengo clases el lunes a las 9 de la mañana: “Me estoy perdiendo mi primera clase”. Pienso que no puede ser, que es un horario viejo. Pienso que cambie tantas veces de horarios que seguro me equivoque. Lo siento como si fuera el fin del mundo. No puede ser cierto: tiene que ser un juego. Abro los ojos. Estoy en mi cama y es domingo.
30/03/2008

sábado, 29 de marzo de 2008

La protectora.

Soy una especie de espía, de doble agente. Aparento trabajar para un señor que por alguna extraña razón quiere masacrar adolescentes y que es físicamente igual a D’elia pero en realidad siempre intento que puedan eludir los castigos o penas que ese le infringen. El pseudo-D’elia trabaja en alguna división del Gobierno y el lugar en el que desarrollo mi trabajo de asistente de él es una mezcla entre un aeropuerto y una embajada. Se produce una situación límite y el señor acorrala a un chico contra la pared ahorcándolo. Lo disuado de que no lo haga, pues no contamos con las pruebas suficientes para castigarlo, aún. Luego de esta situación estresante, el pseudo-D’elia me pide que lo acompañe a su oficina. Está muy oscuro dentro. Me carcome el miedo de que me haya descubierto.
29/03/2008

viernes, 28 de marzo de 2008

Sólo un mero observador.

Soy Dexter pero en lugar de matar a criminales mato niños. En realidad, solo soy como una especie de parte de Dexter que ve lo que él hace sin comprender sus acciones. Primero aterroriza a un niño pequeño. Luego ata a una adolescente. Todo es muy confuso pero intuyó que ha matado al niño. De pronto se revela el misterio y los niños resultan ser una especie de demonios de niños poseídos. No me queda claro si los mata o los tortura para exorcizarlos.
28/03/2008

Incongruencia.

Estoy en un almuerzo muy formal de una asociación. Creo que soy yo pero soy más joven. Debo tener unos 16 años. Comienza el show y resulta ser Joaquín Sabina que canta una canción donde habla del Atlético de Madrid, del Barcelona y del Real Madrid. Un señor sentado al lado mío se emociona hasta las lágrimas. La canción va acompañada con lo que me parece una alegoría sobre los clubes que son representados por grandes sillones, una especie de tronos. Cuando se refiere al Real Madrid aparece el más grande. Me llama la atención, pues Sabina es seguidor del Atlético más que confeso. Llega el momento del postre y resulta ser una fondue, una de chocolate y otra de queso. Como ambas lucen igual supongo que la de chocolate ha de ser de chocolate blanco. Como frutillas bañadas y le llevo a una especie de hermano menor que tengo que es vigilado por una señora mayor que le prohíbe comer el postre. Dos comensales hablan de Araceli González. Conversan sobre una nota de una revista cuyo título era: “1000 preguntas a Araceli González”. Parece incluir un itinerario de su semana ya que una de las dos personas dice: “El martes se desvió para tomar una siesta”.


28/03/2008

jueves, 27 de marzo de 2008

Estaba en alguna parte de Asia, en un resort tropical, con una de las secretarias de mi trabajo. Me parece que nuestro trabajo era evaluar el sitio antes de que lo abrieran al público, porque todo estaba vacío y nuevo de paquete. Los colores del hotel eran malva, taupé, verde menta y cremita. La decoración consistía de álbumes de fotos forrados en telas oscuras con estampitas de dioses hindúes adentro. En el cuarto de mi compañera había una nena asiática que le robaba las cervezas de la mini neverita. Yo nunca la vi, pero sí la oí rebuscando. Luego, estando en el mismo sitio, el sueño degeneró en algo de vampiros. Estaba Jeremy Piven y el que hace de Professor Snape en Harry Potter. Él parece que estaba enamorado de una de esas que los vampiros reciclan para alimentarse. (Creo haber visto eso en "Interview with the Vampire") Pero creo que la situación se resolvió sola y de la nada apareció un tipo altísimo con una camisa azul clarito que me parecía conocido, pero todavía no sé quién es.
Autor: tangomana
Seguí a tangomana en Twitter: www.twitter.com/tangomana

miércoles, 26 de marzo de 2008

Hoy soñé una película muy interesante que podría ser un capítulo de mujeres asesinas. Era algo así como que yo (que no era yo) trataba de evitar que mi hermano (o algo así) se fuera de mi casa perseguido por mi padre (que no era mi padre).Entonces mi padre me apuñala por rompebolas. Ahí mi madre (que sí no era mi madre ya que ni se parecía, pero en el sueño era mi madre) ve toda la escena y se desespera. Ahí me despierto pero yo luego completé el sueño en mi semiinconsciencia con que mi madre mata a mi padre.
Autor: Pablo.
Primer sueño de la noche: Estaba en un campo de maíz con Stanley and Mimi de la serie "Jericho" (http://www.cbs.com/primetime/jericho/ ). Ellos comienzan a hacer carreras, tipo Speed Racer, hasta que llegan al final del campo y se vuelve en un jardín puertorriqueno, con matas de plátano, piñas, etc. Muy tropical, para nada como Iowa. Stanley comenta que el no sabía que había ese tipo de frutos en su finca. De la nada aparece un mono humanoide que habla y tiene unas nalguitas duritas. (Sí, en algún momento le palpo las nalguitas al mono extraño).
Segundo sueño: Estoy en casa de ex-compañero de escuela, quién vive con sus padres. Ellos se escandalizan de que esté en su cuarto, pero nunca me lo dicen a mi directamente. En un punto estamos ambos acostados en la cama mirando algo en la su laptop, vestidos, sobre la colcha y bastante separados y la madre está planchando una camisa blanca de vestir al lado de la cama mientras nos vigila. Yo comento que por qué él no plancha sus ropa y se acaba el sueño.
Autor: tangomana.
Seguí a tangomana en Twitter: www.twitter.com/tangomana

Championship point.

Estoy en una especie de cancha de tenis improvisada. Junto a mí en la tribuna esta una ex compañera del secundario. Estamos viendo cómo se desarrolla un partido de un mini-campeonato entre dos ex compañeras de la primaria. Una de ellas (la del sueño de los resúmenes de la facultad) debe abandonar el partido por lesión. Se acerca a donde estoy yo sentada al lado de Djokovic (número 3 del ranking de la ATP) y me dice que no podía seguir jugando porque tenía un tornillo en la rodilla. Temo lo peor pues me toca enfrentarme al día siguiente con la ganadora del partido (nota: la que resulta ganadora por abandono sabe jugar al tenis bastante bien. Yo no sé jugar al tenis, de hecho, jamás lo hice). Es el día siguiente y me avisan que la otra jugadora no se va a presentar porque se enfermo. Gano el torneo sin jugar un solo partido (nota: hace varios días recordé como Kuznetsova ganó un torneo jugando solo un partido dado que hasta en la final la otra jugadora no se presentó o abandono por lesión).
26/03/2008

martes, 25 de marzo de 2008

Heroes.

Tengo que entrar a un lugar. Estoy buscando algo. No, lo que busco es información pero tengo que ingresar a este lugar vigilado. Me vuelvo invisible. ¡Tengo poderes! Tengo que buscar documentos de este centro sobre la gente con poderes. Atravieso una pared. Conmigo esta Nikki Sanders: soy Peter Petrelli. El lugar es como un colegio para niños con poderes, especiales. Llegamos a donde hay un gran archivo. Ella recupera de la computadora su archivo y cuando yo estoy ingresando mi nombre (soy yo misma otra vez) entra un señor que reconozco como amigable y accidentalmente se abre la llave del extintor que lleva en la mano. Me mareo y empiezo a toser. Entran los guardias. No pude averiguar nada.
25/03/2008

lunes, 24 de marzo de 2008

Intereses personales.

Estoy en mi habitación. Por alguna razón vivo cerca de la facultad, en el microcentro o algo así. Conmigo esta Ex-compañera del colegio que solía ser mi amiga y con la que ultimamente suelo soñar seguido. Intentó convencerla de que se quede a vivir en mi casa para que la facultad no le quede tan lejos (nota del autor: a diferencia del sueño, ella y yo no solo seguimos carreras diferentes si no que también vamos a facultades diferentes y que se encuentran lejos una de otra). Le digo: "Donde comen 2 comen 3", haciendo referencia a que puede mudarse conmigo y Padre (nota del autor: aparentemente, el deseo de que Desagradable se evapore del mundo o aunque sea de mi hogar está cumplido). Le pregunto que fotocopias hay que sacar y me muestra unas canciones de Edith Piaf. Pienso en que tengo que convencerla porque se que ella hace resúmenes y así sólo tendré que leer lo que ella resumió. Esa es la única razón por la que quiero que se quede.



24/03/2008

domingo, 23 de marzo de 2008

Abracadabra.

Soy una especie de Harry Potter de segunda calidad, un adolescente de unos 16 años temeroso. Me estoy escondiendo en una casa porque alguien me acecha. De pronto, un señor irrumpe. Me tengo que defender. Agito eclecticamente la varita que esta en mi mano. No sucede nada. Estoy aterrorizado. Tengo una caracola en la mano izquierda pero no sucede nada cuando la poso sobre mi oído. Agito la varita una vez más pero no recuerdo ningún hechizo o palabra. Digo "Desmainus" pero nada sucede.
23/03/2008

Nada es casual.

Se desarrolla una escena dentro de un departamento. Una mujer recibe a un hombre que parece no conocer o, al menos, no lo necesario como para que la visite sin ser invitado. El hombre empieza a decirle que él esta enamorado de ella desde que la vio. Ella reacciona con tranquilidad. Empiezan a conversar y se dan cuenta de que tienen muchas similitudes. Ella saca de una cajita una especie de memotest de seis piezas extremadamente complejas casi idénticas. Luego, toman Coca-Cola con leche, trago que es, casualmente, el favorito de ambos. La mujer resulta se peluquera. De pronto, aparece en la escena una tercera persona. Con la aparición de esta persona, la peluquera empieza a exponer un discurso bastante nazi. El nuevo invitado dice, de manera imprevista: "¿Vivís sola? Esta casa es muy grande para una sola persona". La escena se diluye y resulta en una película que yo estaba mirando. La acabo de pausar por alguna extraña razón y estoy decidiendo si la voy a seguir mirando. Saco el CD y es como si pudiera leer en la superficie parte de lo que sucedía luego. Veo que el invitado sorpresa se pone de pie y quita la cubierta del aire acondicionado (nota del autor: clara referencia a la serie Dexter). Esto deja ver una habitación contigua con un santuario dedicado al pretendiente que observa el lugar con cara de consternación. Toda clase de cosas relacionadas con él se acumulan. Pienso: "Se va a ir. No va a soportar algo así".

23/03/2008

sábado, 22 de marzo de 2008

¢ @ ø § µ ¤ $
Busca el significado en la locura, el orden en el caos y la realidad en la "ficción"

EL SUEÑO ES VIDA
-No estamos en el Paraíso -dijo tercamente el muchacho-; aqui, bajo la luna, todo es mortal. Paracelso se había puesto en pie.
-¿En qué otro sitio estamos? ¿Crees que la divinidad puede crear un sitio que no sea el Paraíso? ¿Crees que la Caída es otra cosa que ignorar que estamos en el Paraíso?
--Jorge Luis Borges, "La Rosa de Paracelso"

Anoche soñé que creaba. En ese instante de eternidad que es la inconsciencia, fuí Dios.
Me encontraba en un lugar cualquiera de un Cosmos determinado, o en el centro mismo de un Caos azaroso. Con un gesto, una intención, surgían ante mí formas y objetos que obedecían estrictamente a designios de mis caprichos, y sin embargo me eran ajenos. Surgían desde mí, pero no eran parte mía. Nacían, evolucionaban y morían, todo ello en el mismo breve momento sin fin ni principio. Yo conocía-percibía simultáneamente toda la secuencia de acontecimientos relacionados a cada uno y a todos esos objetos por mí soñados-creados. También era consciente de que no sólo era yo quien soñaba ser Dios; a su vez Dios soñaba conmigo soñando ser El. Yo era una emanación de Su Sueño, de Su Divinidad, por lo tanto era parte de El, una partícula de deidad, y también seguía siendo íntegramente yo. Mis objetos eran imperfectos, pero tenían un poco de Su Brillo Genial. Sin embargo, las imperfecciones que poseían, lejos de rebajarlos, los resaltaban, al contrastar así con notable evidencia su fracción divina, mi fracción divina.
Al final del sueño (¿o era al principio?), obedeciendo y desafiando la única constante cósmica (la entropía), sucedía la apokatástasis griega cabalística: todos mis objetos, buenos y malos, perfecciones e imperfecciones, volvían a confundirse conmigo, y a su vez yo con la Divinidad de la que emergí. Todos volvíamos a ser Uno y Todos, singular, plural e infinito, una circunferencia cuyo centro está en todas partes y su borde en ningún lado... Entonces me dormí. Y me senté a escribir...

No sé aún cuál es tu limosna, pero la mía es espantosa. Te quedas con los días y las noches, con la cordura, con los hábitos, con el mundo.
--Jorge Luis Borges, "
Tigres Azules"

Autor: alllwars.
Seguilo en Twitter: http://twitter.com/alllwars

Pelotuda a pedal.

Estoy en lo que parece ser un baño público. Pero hay muchísima gente y la función de ese lugar es que es el archivo nacional de lo que la gente busca en Google. El baño está lleno de ficheros y se puede averiguar que búsqueda hizo cada persona o que personas hicieron determinada búsqueda.
Estoy dentro de un auto en la puerta de mi casa. Quiero estacionarlo pero no se frenar. Cada vez que muevo el auto sigo de largo y acabo por chocar a un auto viejo estacionado con toda una familia arriba. El padre de la familia supuestamente ostenta el cargo de presidente de la Nación así que para reparar el daño causado agarro una bicicleta y tengo que volver a mi casa (de repente, ya no estaba allí si no a unas cuadras) con un plato de adorno que tiene a Stewie de Padre de Familia caracterizado como el presidente de Estados Unidos. El problema radica en que la bicicleta tiene cambios, embriague y acelerador (Nota del autor: no se andar en bicicleta; mucho menos conducir un auto) y en que la mayoría de las calles están cerradas o son callejones sin salida. A duras penas conduzco hasta un lugar que pienso que está a la vuelta de mi casa (y que reconozco de otros sueños -una especie de gallinero enorme fantasmagórico-) pero la puerta que debo cruzar está sellada. Continuo conduciendo como puedo y cuando logro girar a la derecha aparezco en una zona de quintas, en una ruta de tierra donde hay niños jugando de un modo siniestro. Ya se hizo de noche y hay poca iluminación. Cuando ya he pasado por el lugar donde los niños estaban jugando diviso la figura de un hombre en traje debajo del único farol que esta unos 50 metros antes de llegar a la primera edificación del lugar. Reconozco en el hombre una expresión perturbadora, como de un animal que acecha a su presa. Escucho a uno de los niños decir: "Esta de ahí no pasa". Pienso en mi nula habilidad para manejar la bicicleta. Pienso: "De esta no zafo".
22/03/2008

Me gusta cuando callas...

La plaza del Ayuntamiento de Cambados (España) tiene una pequeña hoguera en el medio. Atravieso la plaza y cuando me voy acercando al centro veo una panda de pitufo cantando y moviéndose rítmicamente como en una especie de ritual. No me parece llamativo, sino bastante normal así que sigo camino. Me encuentro con 3 amigas del Instituto (Nota del autor: curse un año del secundario en ese lugar) y nos sentamos en la plaza a hablar. Veo que del otro lado de la calle, aquella en la que esta la entrada de la ría está una persona con la que quiero hablar. No puedo hacerlo: la persona no me ve y no sé porque razón no puedo cruzar la calle yo (Nota del autor: estar en Cambados y no poder hablar con esa persona es un sueño recurrente). Finalmente, la persona cruza la calle con un grupo de gente cuando pasa por al lado mío me ve y yo me quedó muda. Sigue de largo.
21/03/2008

El niño prodigio.

Estoy en una casa en España. No es un lugar que conozca pero parece ser la casa de un familiar de Madre. La mujer en cuestión me prepara el Cola Cao a mi y a un niño de unos 7 años que fisicamente luce igual que mi vecinito. Luego, enciendo la radio y sintonizo Tarde Negra. Intento convencer al niño de las bondades de escuchar a la Negra Vernaci. Luego, hablamos de música. Me pregunta el niño si fui a algún recital el año pasado. Le digo que, por ejemplo, fui al de Soda Stereo. Me dice: "Mola Soda Stereo" (Nota del autor: el día anterior, me habían preguntado si tenía algo de música nacional para escuchar. Saque un CD de Soda y me dijeron: "Pero algo de esta década").
20/03/2008

"Altruista".

El escenario es una especie de Cámara de los Lores pero la gente no lleva pelucas. Todos están votando lo que parece ser la autorización para una especie de guerra que va a traer riquezas per va a sacrificar muchas vidas. La votación está muy igualada y alguien dice que mi voto definirá el destino. Voto en contra de la guerra y un grupo de humanistas estalla de alegría. Escucho en mi cabeza la palabra "Altruista".
18/03/2008

Hacele caso a Henry.

Estoy en un país lejano. Probablemente, Europa pero el escenario es mi habitación. Conmigo está una ex-compañera del colegio que solía ser mi amiga. Ella se acaba de bañar y me dispongo a hacer yo. Llegan al "hotel", Padre y Thierry Henry que tiene algún parentesco cercano conmigo. Henry me dice que aproveche para salir a recorrer ahora, que no bañe sino que lo haga cuando regrese. Le hago caso a Henry y salgo.

17/03/2008

Vacaciones estresantes.

Estoy en una playa de Brasil. Estoy muy nerviosa e intranquila porque hay unas abejas enormes. Del tamaño de pelotitas de tenis que frecuentemente suelen posarse en la cabeza de la gente y quedarse adheridas al cabello largo. De pronto, estoy en la costa. Amiga se perdió así que la busco en la playa. Me resulta bastante difícil porque la arena está toda cubierta de enorme castillos o esculturas variadas que realizaron los niños. Las fortalezas son extremadamente detallistas y resistentes al viento. Pienso: "los de la municipalidad le deben haber echado cal a la arena". Empiezo a pasar por encima de los castillos y los niños me miran con cara de pocos amigos. Finalmente, mi amiga aparece. Aparezco en Santiago de Compostela. Estoy con un grupo de amigos bajando una calle de pendiente pronunciada con la salvedad de que yo lo hago en un híbrido entre una silla de ruedas y un carrito de supermercado. Novia de Primo me muestra un libro y me dice que la casa donde se filmo El Orfanato (presumiblemente en Asturias), dicen, esta embrujada y que pasan cosas paranormales allí (Nota del autor: Primo y su familia vive allí hace 8 años). De pronto, Primo es acusado de asesinato y, para evitar que sea condenado, tengo que terminar de bajar No Country for Old Men del Ares para poder verla.
14/03/2008

El que come y no convida...



En una casa enorme vive una familia compuesta por el padre, la madre, un hijo adolescente y una niña de unos 9 años muy similar a Abigail Breslin (Little Miss Sunshine). A su vez, también viven con ellos el jardinero, su esposa y su hija que está embarazada. En la casa comienzan a pasar cosas raras. En el almuerzo comen un pollo en mal estado y los padres de la familia sospecha que el jardinero había envenenado el plato. Muere la esposa del jardinero de un modo accidental pero los vecinos comienzan a sospechar que algo extraño sucede. Luego, la casa se llena de los bichos más horrendos. La niña ve como una serpiente sale de la almohada del jardinero deslizándose. También encuentra una plaga de ratas dentro de esa habitación. Se lo cuenta a sus padres pero ellos piensan que es fruto de su imaginación. Van a buscar al jardinero pero este aparece muerto en su habitación.

Escena de desenlace: toda la familia está en el jardín pero lo nena está inmóvil debajo del agua de la piscina. Los vecinos ven lo que pasa y entran. La chica embarazada se tira al agua y rescata a la niña. Cuando la nena reacciona, le clava un palo filoso en la panza a la mujer embarazada. Imagen en flashback: la nena se come parte del pollo crudo y le echa veneno. Los bichos salen de la almohada del jardinero y la nena se los come sólo que tiene la forma de un sapo amarillo gigante. Luego, irrumpe el jardinero en la habitación. Toda la escena musicalizada con una melodía sutil pero perturbadora.
11/03/2008

Made in Taiwán.

Veo un gondolieri, estoy en Venecia. Corro por las callejuelas. No se si estoy escapando de alguien o algo o sólo estoy apurada. De pronto, soy un pequeño pájaro y sobrevuelo el Sena. Tengo que resistir y llegar hasta la Torre Eiffel. De otro modo, voy a caer al río y morir (nota del autor: clara alusión a Edith Piaf: el gorrión de París). París se diluye y estoy en Taiwán donde el Pato Galván conduce un programa deportivo donde relata los partidos del domingo a la vez que muestran las tribunas. Me pregunto si les saldrá más barato hacerlo desde Taiwán o si el Pato Galván es una celebridad tan importante para imponer esta condición.
08/03/2008

Bienvenidos

Bienvenidos a un viaje hacia el inconsciente. Aquí podrán leer los relatos de los más extraños sueños: aquellos repletos de imágenes bizarras, aquellos en que otra persona u animal ocupa nuestro lugar, los que sólo nos tienen como testigos de una escena siniestra
y también las pesadillas más traumáticas. No intenten buscar coherencia: en el mundo onírico nada sigue la lógica y, tal vez, por eso es un mundo que se vuelve tan atractivo a nuestros ojos. Pónganse cómodos, disfruten del viaje y no duden en relatar sus propias experiencias oníricas.