miércoles, 2 de abril de 2008

Mi familia es un dibujo.

Estoy en la antigua cada de mi abuela. Estamos alistándonos para ir a un cumpleaños. Parece ser el cumpleaños de la hija de una amiga de mi tía. Agarró una bolsa gigante que tiene una tarjetita con su nombre. La bolsa está llena de globos y a un costado tiene atado otro paquete: el regalo en sí. Pregunto: ¿A quién se le ocurrió regalarle globos?”. Nadie me contesta pero pienso “Seguro que a Madre”. Después tomo otra bolsa igual a la primera que tiene nombre de varón. Pienso “¿Cumplirán los dos hermanos el mismo día?” (nota: la chica es hija única con alguna problemática a cuestas fruto de esa situación). Salgo al porche. Allí esperan otros niños y un hombre. Me doy cuenta de que soy una nena. Debo tener unos 10 años. De pronto todo cambia. Ya no somos personas de carne y hueso sino que la escena se desarrolla como si fuéramos dibujitos. Dibujos de una historieta que en lugar de contar una historia siguiendo la línea del tiempo, muestra en cada recuadro lo que sucede simultáneamente (nota: desde pequeña pensaba en ese porche como una especie de portal: dentro, estaba a salvo pero fuera de la casa en la noche abundaban toda clase de animales salvajes y monstruos). La imagen es la de una fiesta y cada recuadro refleja la cara de un grupo de invitados. Algunos contentos y disfrutando y otros rabiosos por la llegada de los nuevos invitados. Cada recuadro muestra las reacciones. Esa escena se disuelve y yo estoy en un shopping. Vuelvo a tener 23 años y me dirijo al cine. Aparece corriendo el personaje de una película: salió de la pantalla y ahora huye (nota: parece repetirse el concepto de portal). El personaje en cuestión pertenece a alguna película fantástica para niños y adolescentes. Se me aparece el titulo “Harry Potter” pero más como una semejanza que como el correcto. El personaje esta vestido en caqui como una especie de Indiana Jones y físicamente es igual a Michael de “Top Design”. De pronto, estoy en una especie de universidad antigua. Parece ser algún lugar de Inglaterra por el paisaje. La escena es una especie de cena de bienvenida. Soy un joven de unos 18 años y estoy sentado al lado de un profesor con cara seria. Es una leyenda por lo serio y difícil que es su curso. Se discute sobre eso en la mesa. El profesor me dice: “Toma mi biografía” y me da tres papeles con detalles en naranja y con papel plastificado que parecen publicidades. Solo uno tiene su fotografía: los otros dos tienen la fotografía de otro hombre y la de una mujer.
2/04/2008

No hay comentarios: