martes, 15 de abril de 2008

Nessie es gallego.

Estoy en la casa del novio de mi tía. Estoy sentada en una cama enorme mirando mi notebook que está apoyada en una silla. Miro una especie de documental con “monstruos marinos” letales. Hablan de una especie de calamar gigante que presuntamente vive en las aguas frías de Europa. Aparece una especie de ilustración en carboncillo. Es enorme y rechoncho pero tiene cabeza de dragón. Suspiro aliviada: nunca me lo voy a encontrar. Al instante, empiezo a asustarme. Por la descripción dada, puede que viva en las rías de Galicia. Se aparece una ilustración en carboncillo donde yo me estoy bañando en la ría con la mar alta y por debajo pasa el animal inmundo acechándome (nota: fui muchas veces a la playa en Galicia pero jamás me bañe en la ría. Tal vez por eso sea una ilustración lo que se evoca y no una imagen). No tengo el suficiente tiempo para asustarme, ya que a continuación le dedican un párrafo a parte a los grelos. Los definen como pequeños asesinos insaciables, como pirañas encarnizadas. Ahora si tengo la certeza de que en Galicia jamás estaré a salvo. Se materializa un dibujo en carboncillo en el que tengo que pasar por un callejoncito que arriba tiene un pequeño puente y donde el piso está lleno de agua (nota: en este momento me recuerda a la escena en que el personaje de “El Aprendiz” huye en bicicleta).
15/04/2008

No hay comentarios: